Causa de los cuadernos: se adelantó la declaración indagatoria de Paolo Rocca

Política

El presidente del grupo Techint había sido citado para el 16 de octubre, pero la indagatoria se adelantó para este viernes 5 de octubre.

La declaración de Paolo Rocca, presidente del grupo Techint en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, se adelantó para este viernes 5 de octubre. En principio había sido citado para el 17 de este mes, según confirmaron fuentes judiciales.

También deberán declarar los empresarios Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, el 17 de octubre, tal como estaba previsto, y otros dos empresarios, Rubén David Aranda de la empresa Chimen Aike, y a Alberto Padoán, de la firma Vicentín, porque en los cuadernos de Centeno apareció la patente de un auto que se relacionó con esa empresa. Ambos deberán declarar el jueves 18 de octubre.

Bonadio procesó a Luis Betnaza, uno de los hombres fuertes de Techint en la Argentina, quien declaró en indagatoria en la causa y admitió haber pagado coimas.

Pero el juez le dictó falta de mérito a Héctor Zabaleta, otro hombre de Techint, encargado de hacer los pagos a Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

Esa falta de mérito fue apelada por el fiscal Carlos Stornelli, quien considera que también debe ser procesado.

Dejá tu comentario