-

Ajuste en discapacidad: una multitud marchó al Congreso en rechazo al brutal recorte

03 de octubre de 2018

Más 40 de organizaciones de todo el país que trabajan con personas con discapacidad se movilizaron en rechazo a los recortes. Cerraron 72 centros y llevan más de 7 meses sin cobrar.

Cientos de personas se movilizaron al Congreso de la nación para rechazar el ajuste que el Gobierno aplicó a las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. Denuncian la falta de pago a las obras sociales que garantizan las coberturas asistenciales, el desfinanciamiento de los programas terapéuticos y el pago de sueldos de los transportistas.

Embed

Padres, familiares dijeron que el ajuste en discapacidad afectará principalmente “a las familias de bajos recursos, que no pueden costear los tratamientos de sus hijos”, como advirtió Lucas Blanco, integrantes del grupo Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista), miembro de la Red Federal TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

"Nosotros tenemos que salir a buscar nueva gente que trabaje con nuestros hijos. Dejan a nuestros hijos sin remedios, sin pañales, sin alimentos. Se están metiendo con los más vulnerables, no damos más", dijo la mamá de uno de los chicos en declaraciones a C5N.

Otro de los reclamos en la marcha es la plena implementación de la Ley Integral de Autismo (27.043), aprobada en noviembre de 2014 pero que no está siendo aplicada por problemas de interpretación. En ese sentido Lucas Blanco, en Página 12 dijo que hay “quienes dicen que si a un chico se le da un certificado de autismo, se lo va a etiquetar. Pero lo cierto es que si no hay certificado no hay cobertura”.

Temas