La Iglesia se comprometió a mediar entre la Provincia y los docentes por la paritaria

03 de octubre de 2018

Los referentes sindicales se reunieron con Monseñor Lugones para que haga de intermediario con el gobierno provincial. "La situación es gravísima", aseguraron.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, recibió este miércoles a los secretarios generales de los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense y se comprometió a interceder en el conflicto que los gremios mantienen con la gestión de María Eugenia Vidal por la falta de acuerdo salarial.

El encuentro había sido pedido por los referentes sindicales para buscar que los religiosos inicien una mediación fin de resolver el extenso conflicto, que derivó en más de 20 días de paros durante este año en las escuelas de la provincia.

"El FUDB fue recibido por monseñor Lugones, quien se comprometió a interceder en la búsqueda de diálogo a partir de las demandas que le fueron presentadas respecto a la grave situación que atraviesan la educación pública y la comunidad educativa en la provincia de Buenos Aires", sostuvieron los sindicatos en un comunicado.

Lugones recibió en la sede porteña de la Conferencia Episcopal Argentina a una comitiva gremial integrada por los secretarios generales Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Jorge Dobal (AMET) y Miguel Ángel Díaz (UDOCBA).

"Le hemos transmitido nuestra preocupación a la Pastoral Social y se comprometieron a interceder para que se abra un canal de diálogo ante las necesidades de los trabajadores de la educación y de todas las comunidades", sostuvo Baradel.

Además de la cuestión salarial, los docentes plantearon en la reunión "la situación de los comedores escolares", el reclamo por "escuelas seguras" luego de la muerte de dos personas en una escuela de Moreno por un escape de gas y "el deficiente estado edilicio" de los establecimientos.

Temas