Espinoza a Marcos Peña: "Sufrir es un sentimiento, pero mentir es un pecado"

03 de octubre de 2018

El vicepresidente del bloque FPV-PJ instó al jefe de Gabinete a modificar el rumbo económico porque "la gente nos hace saber a diario que así no se puede seguir".

Fernando Espinoza, vicepresidente del FPV-PJ, aseguró este miércoles que con el Presupuesto 2019 “sufren la clase media, las PyMEs, los productores rurales, los docentes, los jubilados, los estudiantes y los chicos que no tienen un plato de comida todos los días”.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires cuestionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por los efectos que está generando sobre el pueblo el modelo económico adoptado por el Gobierno y lo instó a modificar el rumbo porque la ciudadanía “nos hace saber cotidianamente que así no se puede vivir”. Y añadió: “Sufrir es un sentimiento, pero mentir como lo hacen ustedes es un pecado”.

Embed

En el marco de la visita del funcionario nacional a la Cámara baja con el objetivo de presentar un nuevo el informe de gestión, Espinoza contó que “a través de mis cuentas oficiales en las redes sociales hemos generado una iniciativa titulada ´Tu Banca, Mi Compromiso´ para escuchar a la gente, por medio de la cual los ciudadanos y las ciudadanas me transmitieron diversas consultas para hacerle llegar a usted, señor jefe de Gabinete”.

A partir de entonces, el ex intendente de La Matanza reprodujo algunas de las miles de preguntas manifestadas por los usuarios en redes sociales.

En ese sentido, indicó que “Lidia Carrizo le pregunta si usted puede comer con $22 por día, porque eso es lo que paga la provincia de Buenos Aires por cada alumno; a lo que debemos añadir que aumentó 200 % la cantidad de chicos que asisten a los comedores escolares”. Silvia Solís, en tanto, consultó “cómo puede vivir una familia tipo con 20 mil pesos por mes, cuando las facturas de luz y gas superan los 12 mil pesos y el alquiler 8 mil pesos, entonces, ¿cómo pueden comer?”.

Temas