Pichetto en C5N: "Se trata de un Presupuesto de ajuste"

Política

El senador nacional aexpresó que "si la política no puede votar una ley de Presupuesto, estaríamos ante la ineficacia absoluta. Estaríamos dando una mala señal".

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó C5N y aseguró que en el bloque justicialista tienen “algunas dudas” con respecto al Presupuesto pero aseguró que acompañará el proyecto a pesar de considerarlo “un Presupuesto de ajuste”.

“Tenemos algunas dudas. Hay tres ejes centrales del Presupuesto: el tipo de cambio, la inflación y el porcentaje de aumentos en el marco paritario”, aseguró Pichetto. Y agregó: “Si uno se guía por lo que pasó el año pasado ninguna de esas variables se sostuvo”.

Pichetto C5N video.mp4

“Ojalá el Gobierno le encuentre el techo al valor del dólar, que pueda ordenar las variables económicas. Que podamos llegar al año que viene para cumplir las obligaciones democráticas y elegir nuevamente”, expresó el senador nacional de Río Negro.

“Todos los sectores han perdido con la inflación”, afirmó Pichetto. Y advirtió: “Si la política no puede votar una ley de Presupuesto, estaríamos ante la ineficacia absoluta. Estaríamos dando una muy mala señal”.

Con respecto a las elecciones presidenciales del año que viene, el senador afirmó que “siempre hay que construir alternaticas” y vaticinó que no habrá “ningún escenario sin balotaje para nadie”. Y expresó: “Es importante que figuras como Marcelo Tinelli se sumen a la política”.

Dejá tu comentario