Tríos, swingers y publicidad en la calle: buscan cambiar el uso de los hoteles alojamiento

Sociedad

La Legislatura tratará este jueves un proyecto que modifica el código que regula los albergues transitorios, vigente desde la dictadura militar. Ayudará a paliar la crisis económica que vive el rubro.

En tiempos en que nuestro país se discute abiertamente sobre sexualidad, diversidad y el poliamor, los hoteles alojamientos cargan con un estigma de otra época: el Código que los regula, del año 1978, acepta un "uso tolerado" y tiene varias restricciones para los usuarios. La Legislatura tratará este jueves un proyecto que oficializará los hoteles de paso como "albergues transitorios" y permitirá que reciban tríos o parejas swinger.

hotel alojamiento caba.jpg

La iniciativa, que ya tiene un dictamen fue presentada por el legislador del partido GEN Sergio Abrevaya. Una de las principales modificaciones será eliminar la restricción de capacidad de las personas en las habilitaciones. Los dueños de los albergues transitorios sostienen que el Estado no puede regular cómo o con cuantas personas se mantienen relaciones íntimas. De aprobarse se destinarán areas específicas para parejas swingers y podrían ingresar tríos.

Día atrás, el titular de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora, José Capelo, reveló que el 90% de las consultas de los clientes está relacionada con el ingreso de tres personas a la habitación o de dos parejas.

telo ciudad policia.jpg

En la Ciudad hace 20 años que no se construye nada. Hubo 180 establecimientos de este tipo y, solo en los últimos 10 años, cerraron 50. La ley busca reactivar el rubro a través de la autorización de que se haga publicidad en la calle o en medios de comunicación, como pasa en los municipios de Provincia.

Otra modificación tiene que ver con un pedido histórico de los propietarios. Los albergues forman parte de las actividades consideradas como "Usos tolerados":"actividades que no son honorables ni reconocidamente útiles. Cuyo ejercicio, en caso de ser habilitado por la Municipalidad, con sujeción a ciertas reglas y condiciones, no tiene derechos adquiridos".

Temas

Dejá tu comentario