Urtubey y Peppo juntos en Chaco: "Trabajamos por un mayor bienestar para Chaco, Salta y todo el país"

Política

Los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo y de Salta, Juan Manuel Urtubey suscribieron en Resistencia un convenio de cooperación a través del cual Salta pone a disposición de Chaco la experiencia, la tecnología y la capacitación en materia de primera infancia y coincidieron en la necesidad de trabajar desde la gente.

El gobernador Urtubey destacó la importancia del convenio indicando que "queremos mostrarles lo que se puede hacer y cómo se puede transformar la calidad de vida de nuestra gente" y reiteró que la única responsabilidad existencial del Gobierno es trabajar para los más vulnerables y resolver sus problemas.

“Es un convenio trascendente y muy importante”, dijo el gobernador Urtubey y señaló que “en Salta hicimos del Ministerio de Primera Infancia una política de Estado y remarcó “Estamos firmando algo que cambia el paradigma. Es empezar a ver la administración pública desde el beneficiario de la acción. Cómo pensamos al Estado desde el ciudadano y no desde el Estado”.

Embed

"Tenemos la obligación moral de establecer mecanismos para que un nene que nace, tenga la cobertura del Estado que se merece, de esta manera vamos a construir esa Argentina que todos queremos", expresó el salteño.

Con respecto al trabajo realizado en Salta, Urtubey recordó que inició su Gobierno con 15 por mil en mortalidad infantil el peor índice en todo el país y hoy gracias al trabajo se logró una reducción histórica y "estamos en la media del indicador nacional; pero todo esto no alcanza porque este es un flagelo del que todos los argentinos debemos salir con la mayor eficiencia posible".

“El gran desafío es que esto pueda cambiar la vida de nuestra gente y para eso trabajamos nosotros”, finalizó Urtubey.

Por su parte el gobernador Peppo manifestó el interés de Chaco en proyectar en su territorio, procesos que faciliten el análisis y evaluación de factores, que impacten en el desarrollo socio-económico, la inclusión social, la situación sanitaria, educativa y de derechos, mediante monitoreos permanentes que guíen políticas públicas basadas en la evidencia.

Peppo reafirmó y felicitó al Gobierno de Salta por llevar adelante “esta política diferencial y distinta que es el desarrollo y la protección de la primera infancia”.

"Queremos tomar el camino que les tocó recorrer a ustedes. Llegar a la profundidad de la persona, de la familia y del entorno para que sean ellos, con un estado presente, los que salgan adelante y se desarrollen”, dijo Peppo quien valoró los “lazos de hermanamiento en política para que nuestras provincias pensemos un poco más largo en la construcción de futuro".

También manifesto que felicita a Urtubey "por la decisión de empezar a caminar la búsqueda de consensos políticos y generar alternativas con hombres que tienen capacidades probadas de gestión y creo que ese es el camino al que hay que fortalecer”.

Dejá tu comentario