-

Para que Armani pueda jugar, cambiaron el horario de River - Sarmiento por Copa Argentina

04 de octubre de 2018

Tras la polémica desatada por la programación del choque por Copa Argentina para este fin de semana, ahora AFA decidió que finalmente el partido se juegue a las 15.30. ¿El motivo? El avión de la Selección despega a las 22.30 desde Ezeiza.

Luego de meterse en la semifinales de la Copa Libertadores de América frente a Independiente, el equipo de Marcelo Gallardo jugará este domingo, en Mendoza, ante el equipo chaqueño, que milita en el Federal A y que sin dudas es la gran sorpresa del certamen.

La AFA confirmó oficialmente que River podrá aprovechar su fecha postergada, debido a los Juegos Olímpicos de la Juventud, para adelantar el choque con Sarmiento. El partido se iba a jugar este domingo a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, pero finalmente se reprogramó para las 15.30.

Embed

La "programación express" del choque entre River y Sarmiento fue visto con muy malos ojos por el equipo de Resistencia, que se sintió perjudicado por la decisión de AFA.

Luego de que la AFA confirmara que el encuentro entre River y Sarmiento se jugará el próximo domingo, el vicepresidente del club chaqueño, Gerardo Escobar, manifestó su enojo por la apurada programación y amenazó con no presentar al equipo en señal de protesta por la decisión de la máxima entidad del fútbol argentino.

“Estamos discutiendo en el seno de la Comisión Directiva esta situación tan complicada”, sostuvo Escobar en diálogo con el programa radia Interior Futbolero.

"Es una vergüenza, una tomada de pelo que esto esté ocurriendo. Me sorprende que acompañe el Consejo Federal y no estén a favor de los clubes de ascenso", sostuvo Escobar, y agregó: “Esto supera toda lógica y sentido común”.

La decisión de no presentar al equipo para el duelo para el encuentro con River podría ir mucho más allá, según palabras de Escobar. "Voy a proponer en reunión que Sarmiento no participe mas de la Copa Argentina", amenazó.

El motivo de la reprogramación es que si se jugaba a las 21.30, el arquero Franco Armani no iba a poder defender el arco de River frente a Sarmiento, ya que el avión de la Selección despega este domingo a las 23.30.




Temas