32 deportes, 206 países y más de 4000 atletas: todo lo que tenés que saber de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes

La tercera edición de la máxima cita deportiva para chicos entre 15 y 18 años comenzará este sábado con una megaceremonia en el Obelisco. Intervendrán 2.000 personas, lideradas por Fuerza Bruta.

El centro porteño es un verdadero calvario, tanto para los automovilistas como para los transeúntes. Miles de vallas y decenas de calles cortadas hicieron de esta semana una pesadilla para quienes se vieron obligados a transitar por esa zona. Pero tuvo una razón que lo justificó todo: el Obelisco, emblema de la ciudad de Buenos Aires, será el escenario de una ceremonia histórica.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán inaugurados este sábado por la tarde en medio de un gran show inclusivo, gratuito y por primera vez "a cielo abierto", fuera de un estadio.

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

Bajo un gigantesco operativo de seguridad, la organización recomienda llegar mucho antes de las 18, cuando iniciarán las actividades, y de las 20, momento del inicio formal.

La competencia multideportiva -32 deportes en total- se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.012 atletas menores de 18 años de 206 países.

Una vez comenzada la competencia, más de 8000 voluntarios apuntalarán el desarrollo del evento, que tendrá lugar en ocho locaciones (repartidas en la Ciudad, Vicente López y San Isidro) y 42 estadios diferentes.

juegos olimpicos.jpg

El fuego olímpico

Llegó desde Atenas el 26 de julio y recorrió 14.000 kilómetros por todo el país. Fueron 17 relevos por las principales ciudades (algunas debieron ser canceladas, como Bariloche y Córdoba). Cada tramo tuvo un kilómetro y la antorcha fue transportada por diez personas.

obelisco juegos olimpicos de la juventud.jpg

A lo largo de los 12 días que se extenderá la competencia, habrá 286 sesiones de competencia, y se entregarán 1.250 medallas. El atletismo y la gimnasia son dos de los deportes estrellas del olimpismo. Y si bien el combate suele quedar relegado, es una de las actividades que más show entrega y que más elementos precisa. Por ejemplo, el taekwondo demandará 50 uniformes, mientras que el judo empleará 60, precisó ámbito.com.


juegos olimpicos 2.jpg

La Villa Olímpica

El Gobierno porteño invirtió $ 4.000 millones para la realización de Buenos Aires 2018. Una gran parte de esa inversión se destinó al a Villa Olímpica, la cual se transformará en viviendas, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati.

En total, son 31 edificios de hasta 8 pisos que contienen casi 1.200 departamentos de 2 y 3 ambientes. Cada unidad ya fue preadjudicada y tras el evento comenzará el proceso de pago y entrega.

Dejá tu comentario