"Lolita", la canción en la que Onda Vaga habla sobre el abuso sexual a menores

05 de octubre de 2018

Por la ola de denuncias, el lugar en el que tenían previsto tocar este viernes en Bruselas canceló su show. Tienen previsto una fecha más para mañana en Madrid antes de terminar su gira por Europa.

No existe el abuso si fue dios quien quiso que encuentre perdido en tus labios sabores perdidos”. “Que no me echen culpas, sólo te enseñe a besar en puntas de pie”. “No oigas a nadie que no soy tan cruel, y ni se te ocurra crecer”, son apenas unos fragmentos de la canción de Onda Vaga llamada “Lolita”.

Lolita Onda Vaga.mp4

Lo que parecería ser una interpretación artística de la reconocida novela de Vladimir Nabokov en la que cuenta la historia de un hombre que está obsesionado con una nena de 12 años, cambia de sentido cuando empiezan a aparecer decenas de denuncias contra los integrantes de la banda por abuso sexual.

La mayoría de los testimonios que escribieron en el blog Denuncias Onda Vaga cuentan que eran menores de edad al momento en el que ocurrieron los hechos. Y ellos lo sabían.

El portal se abrió hace tres días y hasta el momento tiene 28 testimonios anónimos de chicas que cuentan diversas situaciones de abuso sexual, físico, psicológico y emocional con todos los integrantes de la banda de rock hace años atrás. Muchas de las situaciones ocurrieron cuando ellas eran menores.

“Me decía que era la nena más linda que conocía, que lo ponía al palo saber que tenía 16 años”, cuenta un testimonio en relación a uno de los músicos.

onda vaga banda.jpg
Integrantes de Onda Vaga
Integrantes de Onda Vaga

Otra chica cuenta, con captura de pantalla de Facebook que otro de los músicos “tenía mi número de teléfono y hubo meses que me llamaba los fines de semana pero nunca atendí el teléfono. Yo me sentía incómoda cuando me invitaba a su casa y nunca accedí. El sabía que iba al colegio”, contó.

Los integrantes de Onda Vaga se llaman Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomas Justo, Nacho Rodriguez y Germán Cohen. Hasta el momento no se pronunciaron por las denuncias. La banda se encuentra de gira por Europa.

El jueves por la noche, La Tentation, el lugar donde tenían previsto tocar este viernes en Bruselas canceló el show de la banda debido a la cantidad de mensajes que recibieron en sus redes sociales informándoles acerca de las denuncias que había contra los integrantes de la banda.

"Para garantizar a nuestro público un sentimiento de seguridad dentro de nuestro establecimiento, y con la expectativa de tener más noticias sobre este asunto, decidimos cancelar el concierto, de acuerdo con la agencia de management del grupo que produce el concierto", explicaron en la página de Facebook.

Embed

"Incapaces de juzgar este caso, dejamos a las autoridades hacer su trabajo y establecer la verdad de los hechos, con la esperanza de que pronto se inicie una investigación real y con el objetivo de que ambas partes puedan encontrar "Justicia"", finaliza.

Temas