La Provincia llamó a los docentes a una nueva negociación tras el anuncio del paro

Política

El gobierno bonaerense busca destrabar el conflicto, luego de los sindicatos dispusieran una medida de fuerza para el lunes y martes de la semana que viene.

El gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes de la Provincia a una nueva negociación para intentar destrabar el conflicto el salarial

El llamado se da a conocer luego de que el Frente de Unidad Docente dispusiera un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene.

"El Frente de Unidad Docente ha resuelto convocar a un paro provincial para los días lunes y martes próximos con movilización a la casa de la provincia", dijo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini en conferencia de prensa.

Con esta medida de fuerza, los docentes de la provincia de Buenos Aires llegarán a los 23 días sin clases

La medida es en rechazo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar aumentos salariales del 19% por decreto.

El aumento global autorizado por Vidal llega al 19% -sumados todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que elevan el porcentaje al 20,7%, cuando la inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba, al que se le deben agregar otro 7% como mínimo en septiembre.

Temas

Dejá tu comentario