Amenazan con parar el 31 los choferes de micros de larga distancia

La UTA reclama 2.000 pesos como adelanto a cuenta del aumento que se pacte en las próximas paritarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó este viernes con realizar un paro nacional en el servicio de larga distancia el martes, en víspera de las fiestas de Año Nuevo, en repudio a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".

Así lo confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien se quejó porque el gremio todavía no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".

El paro nacional comenzaría el martes 31 a la cero hora y adherirían 22 mil colectiveros en todo el país.

"No tenemos respuesta del sector empresario al pedido de un adelanto de lo que es el mes de febrero de 2 mil pesos y de viáticos", expresó el vocero del gremio, Mario Calegari, en diálogo con minutouno.com.

El dirigente agregó que "los empresarios en estos meses tienen importantes recaudaciones y no pueden decir que están en problemas" para pagar ese monto de dinero.

"Estamos dispuestos a firmarlo hasta una hora antes de la medida de fuerza pero depende de la seriedad que le pongan los funcionarios y empresarios", adelantó Calegari.

Temas

Dejá tu comentario