-

-

-

Tras el debut de las súper tasas y las bandas de flotación, el dólar cayó un 7,2% en la última semana

05 de octubre de 2018

El Banco Central comenzó a aspirar pesos gracias a la súper tasa de las Leliq y le quitó presión al dólar que desde el cierre de la semana pasada cayó más de tres pesos.

En el debut de las súper tasas de las Letras de Liquides (Leliq) y de las bandas de flotación, el flamante presidente del Banco Central Guido Sandleris logró quitarle presión al dólar a costa de un nuevo y acelerado endeudamiento.

El dólar cerró este viernes a $38,90 en casas de cambio y bancos de la City porteña, según el promedio calculado por ámbito.com. Se trata de una baja de 7,2% ($3,04 menos) con respecto al cierre del viernes pasado.

Embed

El dólar cayó este viernes 53 centavos en medio de una mayor oferta alentada por el feriado del próximo lunes en los Estados Unidos que motivó el adelanto de operaciones.

Durante la jornada, el Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo, con un monto adjudicado de 104.831 millones de pesos y una tasa promedio de corte del 73,314%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,10%.

"El corset monetario funcionó a pleno en el primer tramo de octubre y logró desactivar la presión sobre el valor del dólar haciéndolo retroceder de los máximos históricos que generaron cierta preocupación", destacó a ámbito.com el analista Gustavo Quintana.

"El feriado del próximo lunes en los Estados Unidos pudo haber activado el anticipo de algunos ingresos desde el exterior, un factor que colaboró para diluir la presión sobre el mercado, que esta semana sorteó con mayor fortuna el incremento de tasas dispuesta por la FED" explicó Quintana.

Temas