-

-

Sufrieron un ataque xenófobo en Palermo y les recibieron la denuncia porque el video se viralizó

05 de octubre de 2018

Se trata del caso de dos chicas venezolanas que fueron atacadas por una mujer y su hijito. "Esta señora va a pensarlo dos veces antes de volver agredir a alguien", declaró una de ellas.

Verónica es una joven venezolana que fue víctima del ataque xenófobo de una mujer que estaba con su hijito en Palermo. La chica y otra compatriota intentaron evadir la agresión pero grabaron a los atacantes en un video que se hizo viral, gracias a eso ahora pudieron encaminar la denuncia.

veronica marin venezolana agredida palermo.jpg
Verónica Marin fue víctima de un ataque xenófobo en Palermo
Verónica Marin fue víctima de un ataque xenófobo en Palermo

De acuerdo con su relato, cuando llegó la Policía lo primero que les preguntaron fue si eran argentinas: “No nos quiso tomar la denuncia porque decían que era la palabra de ella contra de la nuestras y no iba a suceder nada”.

Venezolana ataque.mp4

El ataque ocurrió el sábado, pero parece que el grado de masividad que tomó torció el rumbo de las cosas. Así lo explicó Verónica desde su cuenta de Facebook: “GRACIAS A TODOS USTEDES ME CONTACTARON DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PUDE HACER LA DENUNCIA. A PARTIR DE AHORA LA FISCALIA SE HARÁ CARGO. Esta señora va a pensarlo dos veces antes de volver agredir a alguien”.

Mujer agrede a venezolanaS

Las chicas denuncian que fueron agredidas verbalmente por una mujer mientras que su hijo, un nene de 5 años, imitaba la acción de la madre y les lanzaba patadas. "Ustedes están drogadas colombianas de mierda", dijo la mujer que pasó por al lado de ellas. "Se ve claramente en los videos que la señora no está bien", advirtió Verónica cuando subió el video a su cuenta de Facebook.

Temas