Denuncian que el Gobierno nacional abandona a los usuarios del transporte público del interior

06 de octubre de 2018

A través de un comunicado, Bloque Córdoba Federal sostuvo que el Presupuesto incluye la derogación de la obligatoriedad de incluir en los subsidios nacionales a todas las líneas de transporte provinciales y municipales del país.

El Bloque de Diputados Córdoba Federal denunció que el Gobierno nacional perjudica a los usuarios del transporte público del interior y de “ahondar la diferencia entre el transporte del AMBA-CABA y el resto de las jurisdicciones provinciales”.

Según el comunicado del Bloque Federal, que la quita de subsidios al transporte “no se correlaciona con una baja del déficit de las cuentas públicas, sino con una utilización de estos fondos” para ahondar esas diferencias entre el transporte de la Ciudad y las provincias.

Se destaca que se prevé en el Presupuesto unos gastos totales en Transporte de unos $72,251,6 millones. Dentro de los gastos corrientes, se proyectan las erogaciones destinadas al Sistema Ferroviario Integrado (SIFER) y al Sistema Integrado de Transporte Automotr (SISTAU), que son los subsidios dentro de los cuales se paga al interior.

Embed

El comunicado destacó que el Capítulo VIII también deroga el Decreto 652 de 2002 y concordantes donde se disponía “la obligatoriedad de incluir en los subsidios nacionales a todas las líneas provinciales y/o municipales afectadas al servicio Público por automotor urbano de pasajeros para garantizar la prestación de los servicios dada la emergencia del sector”.

Ante este panorama, Bloque Córdoba Federal sospecha que el Gobierno nacional pretende eliminar la emergencia en el transporte público y que “el dinero que se pretende quitar al interior será aplicado sólo a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires”. Y denunció que “se pretende sacarle fondos a las provincias para seguir beneficiando a las compañías que tienen la mayor cantidad de pasajeros transportados por kilómetros del país y de Latinoamérica".

Bloque Córdoba Federal denuncia que “se deja a la deriva de los vaivenes económicos tanto a los Estados Municipales y provinciales como a las empresas prestarías del servicio público de transporte del interior. Y lo más grave: dejan sólos y abandonados a los usuarios del servicio".

A continuación el comunicado completo:

Embed

Temas