Nuestro pie Izquierdo, una propuesta en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Sociedad

Se trata de una movida en las redes sociales que busca generar conciencia y difundir el diagnóstico.

Este sábado, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y el colectivo Nuestro Pie Izquierdo llama a publicar en las redes sociales una foto del pie izquierdo con los hashtags #DiaMundialdelaParalisisCerebral #estamosaqui #dmpc y #worldcpday arrobando a @nuestropieizquierdo. “Queremos que sea un espacio para informar, difundir, compartir, promover, ayudar, trabajar, alentar, impulsar, acercar y facilitar”, explicaron.

“El que quiera puede agregar también algún dato de la parálisis cerebral, o alguna anécdota o característica representativa de alguien que conozcan con este diagnóstico”, propusieron y revelaron que buscan que el tema “ocupe su lugar en las redes y que, a través nuestro, más personas puedan conocer de qué se trata”.

Además quieren que la movida “sea un espacio de retroalimentación y reflexión para los que tenemos parálisis cerebral y para los que no la tienen también”.

Desde Nuestro Pie Izquierdo explicaron que son “un grupo de jóvenes de entre 23 y 37 años” que comparten el diagnóstico de parálisis cerebral y que postean “relatos, anécdotas e historias contadas en primera persona” para mostrar “que ser un poco distinto es mucho más igual de lo que suele creerse”.

El nombre del grupo viene de la película del año 1989 al que ellos describen como “un gran clásico del cine y que mucha gente recuerda como símbolo de la discapacidad motriz”.

Temas

Dejá tu comentario