-

-

Lo que se dice tirar la plata: una millonaria obra de Bansky se "autodestruyó" ni bien la subastaron

06 de octubre de 2018

Es una reproducción de "Girl with Ballon" que se vendiò este viernes por la noche e inmediatamente quedó rasgada ante la mirada atónita de los presentes.

Un cuadro del misterioso Banksy se subastó este viernes por la noche en la casa Sotheby's de Londres por 1,4 millón de dólares e inmediatamente después se “autodestruyó” parcialmente.

obra bansky subasta destruyo (1).mp4

Ni bien sonó el martillo que finalizó a la subasta la reproducción en pintura acrílica y aerosol de una de las imágenes más famosas del artista británico, "Girl with Balloon", comenzó a deslizarse por una trituradora de papel ubicada de modo secreto en el sector inferior del marco ante la mirada atónita de los presentes.

obra bansky subasta destruyo (2).mp4

"Podría decirse que nos acaban de 'banksear'", declaró en un comunicado Alex Branczik, responsable de la casa de remates. "Ciertamente es la primera vez en la historia de las subastas en que una obra de arte automáticamente se autotritura tras el golpe de martillo", agregó.

A su vez, Banksy comentó la jugada en Instagram, donde publicó una foto del momento con la leyenda: "Se va, se va, se fue...".

"Es la primera vez en la historia de las subastas en que una obra de arte automáticamente se autotritura tras el golpe de martillo"

La pieza había sido vendida por 1,042 millones de libras (1,2 millones de euros o 1,4 millones de dólares), al nivel del récord de Bansky, alcanzado en un remate en 2008 con la obra "Keep It Spotless", según Sotheby's.

Temas