El drama de una mujer en Comodoro: su ex novio la desfiguró con un hierro y teme por su vida

Sociedad

El hombre la golpeó y le provocó lesiones en el rostro y distintas partes del cuerpo. El sospechoso fue detenido, pero recuperó la libertad rápidamente.

Las imágenes son terribles y el caso genera conmoción en Comodoro Rivadavia. Lorena Paredes fue brutalmente golpeada por su ex pareja el martes pasado en la madrugada: quedó desfigurada y teme por su vida.

Desde hace un tiempo, Lorena venía sufriendo distintas situaciones de violencia por parte de Luis Rubén Vidal, su ex pareja. El martes fue a la casa de la madre del sujeto en el barrio San Cayetano para pedirle que por favor intercediera para que su hijo dejara de acosarla. Fue entonces cuando el hombre salió del garage y la golpeó con un hierro en el rostro.

Lorena.jpg

Según relató la victima al diario El Patagónico, cuando cayó al suelo, y sin poder ver por qué tenía la región ocular inflamada, fue arrastrada por el individuo hasta el garage de la casa, donde la encerró y continuó golpeándola con un cable en todo el cuerpo. La liberó cuando llegó la policía y se encerró nuevamente para evitar que lo detuvieran.

Lorena asegura que Vidal fue hasta el Hospital Regional, donde ella permanece internada, quebrantando así la prohibición de acercamiento, hasta que el miércoles fue detenido.

Sin embargo, fue liberado al día siguiente porque las heridas que tiene la mujer fueron consideradas por la propia Fiscalía durante la audiencia como “lesiones leves”; es decir que la expectativa de pena por el delito que le pueden imputar al denunciado va de 6 meses a dos años.

Entonces, en caso de que la causa llegara a un juicio sería una pena de prisión en suspenso, no de cumplimiento efectivo. Por lo que la mujer teme por su vida.

La carátula podría variar únicamente por las secuelas que dejen las lesiones. “Son impedimentos del Código Procesal Penal que esperemos que se traten con la nueva modificación que se está planteando en materia de violencia de género”, explicó el jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi.

Mientras tanto, Lorena pidió custodia policial ya que es la única garantía de que Vidal no podrá acercarse a ella.

Lorena Paredes

Una relación tormentosa


Lorena señaló que la relación había empezado en enero y se transformó rápidamente en un infierno para ella. “Cada vez me empezó a pegar más, un día me tiró y me empezó a patear en el piso; se había enojado porque había polarizado el auto”.

Ella denunció la situación ante la Justicia y a pesar de las prohibiciones de acercamiento, Vidal saltaba el cerco y se introducía a la vivienda en la que ella vivía con su nena de 6 años. Comentó que intentaron convivir nuevamente, pero la armonía duró solo dos semanas. “Me empezó a pegar de nuevo, se ponía celoso, me golpeó feo”, denunció.

Para intentar mantenerse alejada de Vidal, Lorena cambió varias veces el número de su teléfono celular, pero él lo conseguía de algún modo y la seguía acosando. “Le decía a mis primas que me amaba, que le den el número para poder comunicarse. A fines de agosto comenzó a mandarme mensajes, que había cambiado, que estaba en la religión. Le dije que había hecho una denuncia y que por más que quería no iban a sacársela, que sabía que quería volver, yo le dije que no voy a sacarla. No quiero, te tengo miedo”, insistió.

Lorena aseguró además que Vidal la extorsionaba con fotos íntimas. “Antes de que me golpease, como no lo agregaba al Facebook, él había puesto fotos y en unas fotos me pusieron ‘me gusta’ y comenzó a mandarle muchos mensajes a mi mamá de fotos sexuales. También lo hizo al lugar donde trabajo. Ya había mandado mensajes anteriormente, incluso yo quería renunciar porque me daba mucha vergüenza y no me dejaron renunciar”, confesó.

Marcha por la detención de Vidal

Familiares y amigos de Lorena organizaron una marcha para este lunes para pedir la detención de Vidal. Será a las 17 en Comodoro Rivadavia.

Embed

Dejá tu comentario