Otra grieta en el Gobierno: la AFIP salió a responderle a Carrió

07 de octubre de 2018

La Diputada se mostró molesta por la salida de los tres funcionarios, a los que calificó como "héroes", y presionó al Presidente. En respuesta, desde la AFIP aseguraron que los ascensos no tienen tintes políticos.

En los últimos días, Elisa Carrió tuvo diferentes episodios que marcan a fuego su tensa relación con el Gobierno Nacional y con el presidente Mauricio Macri. En este caso, se refirió a los cambios anunciados por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente", disparó en su cuenta de Twitter.

Embed

Carrió criticó así la salida de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky, tres funcionarios respaldados por la Diputada.

Según dejó trascender el círculo próximo a la líder de la Coalición Cívica, Carrió le había pedido días atrás al titular de la AFIP, Leanddro Cuccioli, que "cuidara" a Castagnola, Mecikovsky y Bo.

El viernes pasado, Cuccioli anunció oficialmente la designación de Marcelo Costa como nuevo director general de la DGI en reemplazo de Castagnola, lo que no fue bien tomado por la Diputada de Cambiemos.

Lo cierto es que, tras el tuit de Carrió, desde el organismo recaudador emitieron un comunicado en donde indican que "es importante señalar que estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activa y permanente colaboración de la AFIP con las diversas causas que lleva adelante la Justicia Federal".

La carta cierra con: "Los funcionarios ascendidos poseen una larga e intachable trayectoria y confiamos en que contribuirán a la construcción de la AFIP de los próximos cinco años".

CARTA DE AFIP.jpg

El enojo de Carrió por esta decisión tensó aún más su relación con el Gobierno luego de haber advertido días atrás que pediría el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por haber dicho que "nunca es bueno que un ex presidente sea detenido o se pida su detención".

Tras esa advertencia, la diputada le envió un ultimátum al Presidente con una carta abierta en la que le recordó que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre".

Como si esto fuera poco, durante una charla en Corrientes, Carrió también "amenazó" a Macri al afirmar: "El presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió y va a tener que elegir. Tiene tiempo para elegir, pero sabe que o elige o cae".

Temas