Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro y Fernando Haddad ya emitieron su voto

07 de octubre de 2018

Los dos grandes candidatos a ganar los comicios sufragaron en el arranque de la jornada electoral. Auguran que habrá una segunda vuelta.

Los principales candidatos presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, emitieron su voto a primera hora de este domingo en el arranque de la jornada electoral.

Haddad
Fernando Haddad
Fernando Haddad

El primero en acudir al colegio electoral fue Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien sufragó en Sao Paulo. Poco después, Bolsonaro votó en una escuela municipal de Río de Janeiro. En su caso, llegó acompañado de su hijo Flavio, que compite por el Partido Social Liberal (PSL) para el Senado. "Hay que encomendarse a Dios y pedirle más sabiduría para hacer un Brasil diferente", dijo Bolsonaro en unas breves declaraciones a la prensa.

Bolsonaro
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Bolsonaro y Haddad son los dos grandes candidatos. Los sondeos difundidos en las últimas horas auguran que el líder ultraderechista ganará la primera vuelta, pero sin superar el 50 por ciento de los votos, por lo que tendría que medirse con Haddad en una segunda vuelta prevista para el 28 de octubre.

El tercer favorito entre los candidatos es el laborista Ciro Gomes, que tiene entre el 13 % y el 15 % de las intención de voto.

Más 147 millones de brasileños están obligados a votar para elegir al presidente y al vicepresidente del país, así como a los gobernadores de los 26 estados y el Distrito Federal, y 567 escaños en el Congreso- dos tercios del Senado (54 de 81) y toda la Cámara de Diputados (513).

Temas