La palabra de moda entre los adolescentes: ¿qué significa "skere" y cómo se utiliza?

Sociedad

Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap?

Desde hace ya un tiempo se puede observar en los adolescentes una nueva palabra que se convirtió en una "muletilla" cada vez más común. Se trata de "Skere", expresión que se utiliza generalmente para rematar una frase.

Skere

No solo es un raro término nuevo, sino que también tiene su apoyo gestual: una mano en forma de cuernitos sobre la propia frente.

La expresión es el resultado fonético de la deformación de la expresión en inglés "let's get it", que se traduce como "vamos a conseguirlo", y llegó para inyectarle positivismo a cualquier plan. "Esta noche se sale. Skereeeeeee".

Embed

En la popularidad de la expresión tuvo mucho que ver Lil Pump, un cantante de trap colombiano que vive en Miami y es uno de los más escuchados entre los adolescentes. Parece que fue él quien comenzó usando el término en algunos de sus videos de Instagram y luego lo convirtió en una canción que ya tiene 300 millones de visitas en YouTube.

Tanta es la popularidad de esta nueva expresión que en la plataforma web Change.org, en la que se inician petitorios de todo tipo, hay chicos que juntan firmas (virtuales) para que los desarrolladores del videojuego Fortnite, de los más populares entre chicos y adolescentes, incorpore el gesto y la expresión "skere" como uno de los bailes que hacen sus personajes.

Temas

Dejá tu comentario