Quiso meterse con short en una pileta pero no la dejaron y la obligaron a usar bikini

Sociedad

Fue en Termas de Cacheuta. La chica se quejó en el Instagram de la empresa, pero borraron su reclamo y la acusaron de quejarse por "tonteras".

Una joven vivió un episodio de discriminación en las Termas de Cacheuta, el popular spa ubicado en Mendoza. Según lo denunciado, quiso disfrutar del agua vestida con un short, pero no la dejaron entrar a la pileta ya que solamente podía utilizar bikini.

Embed

Se trata de Solange Acosta, una joven de 26 años que vive en San Isidro. El 24 de septiembre pasado viajó a Mendoza por el feriado del día del empleado de comercio.

Le pidieron usar short para entrar a Cacheuta
Solange Acosta denunció que la obligaron a sacarse  el short para bañarse en una pileta.
Solange Acosta denunció que la obligaron a sacarse el short para bañarse en una pileta.

La joven explicó que en el lugar había un cartel que advertía acerca de la prohibición de que las mujeres utilizaran pantalones cortos para ingresar a las piletas del resort. Pero ella no lo tomó en serio. Fue ahí cuando un empleado se le acercó y le advirtió que, de acuerdo a las reglas, no podía usar un short de baño.

“Me sentía una criminal, sentía que todos me miraban, hasta que indignada me dije que no podía ser”, dijo Solange a Página 12. Luego se enteró que sí podía meterse al agua con un short de lycra, por lo que se vio obligada a alquilar uno de ese material.

“Esto es ofensivo para las mujeres y también para las personas que no se identifican con su sexo designado al nacer y que no transicionaron”, expresó.

Posteo de Solange

La bronca de Solange siguió con comentarios en posteos de Instagram de Termas de Cacheuta. Allí pidió respuestas a lo sucedido días atrás y la explicación fue que "si permitimos (los shorts) luego piden remera, luego pantalones mas largos y así no termina nunca”. Aunque los comentarios fueron borrados, según la versión de la chica.

No es la primera vez que ocurre un episodio de discriminación en el spa de Cacheuta. En diciembre del año pasado, una joven musulmana de 21 años vestía un burkini -una malla de cuerpo completo- y le impidieron entrar al agua por no usar la clásica bikini.

Temas

Dejá tu comentario