El dólar baja por tercer día consecutivo

Economía

La moneda estadounidense se vende 30 centavos más barata respecto al valor de cierre de este lunes, día en el que los mercados financieros reaccionarion con euforia al triunfo de Bolsonaro en Brasil.

El dólar se vende 30 centavos más barato respecto al valor de cierre de este lunes, día en el que bajó 32 centavos en medio de la euforia financiera por el triunfo del derechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $38,28 en bancos y casas de cambio de la city porteña, luego de que el Banco Central colocara Letras de Liquidez (Leliq) por $82.996 millones a una tasa anual promedio del 73,524%.

Este domingo, Bolsonaro ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con el 46% de los votos y deberá ir a balotaje con el candidato del partido de Lula, Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre. Entre ambos se definirá quién sucederá al actual mandatario Michel Temer.

La baja de este martes es la tercera consecutiva desde que el Gobierno inició la nueva política monetaria de bandas de flotación y de que el Banco Central aplica altas tasas para intentar controlar la cotización del dólar y bajar la inflación.

Dejá tu comentario