-

-

-

Por la crisis, los Ciudadanos Ilustres ya no recibirán medallas de oro

10 de octubre de 2018

La Legislatura porteña aprobó dos leyes para dejar de entregarlas. , Cada año se gastan cerca de $ 1,8 millones en esas distinciones.

El ajuste tocó esta vez la puesta de la Ciudad y desde la Legislatura decidieron dejar de entregar medallas de oro como reconocimiento a los Ciudadanos Ilustres y a los Huéspedes de Honor. A partir de la devaluación, cada medalla de oro cuesta $ 17.200.

ciudadano ilustre2.jpg
La presidenta de Croacia, Korlinda Grabar Kitarovic distinguida como Visitante Ilustre.
La presidenta de Croacia, Korlinda Grabar Kitarovic distinguida como Visitante Ilustre.

Los diputados porteños aprobaron un par de leyes para que las distinciones que se entregan dejen de ser de oro. Desde junio a los huéspedes de honor y visitantes ilustres sólo les entregan un diploma. Sólo a algunos de alto rango se les da una medalla, pero ya no de oro.

Durante 2017 se aprobó la entrega de 96 medallas para Huéspedes de Honor. "Si ese número se replicara en 2018, hubiera representado un gasto de $ 1.651.200 en medallas de oro para ellos, totalizando un aproximado de $3.302.400 si contempláramos también el año 2019", explicaron a Clarín desde la oficina de Francisco Quintana vicepresidente 1° de la Legislatura e impulsor del cambio.

Legislatura.jpg
Legislatura de la ciudad de Buenos Aires<br>
Legislatura de la ciudad de Buenos Aires

Se entregará de ahora en más una "medalla alusiva" de cualquier material y según la nueva ley sólo se puede declarar Ciudadanos Ilustres a 10 personas por año. Por lo pronto, entre las 10 medalla y el cerca de centenar para Huéspedes de Honor, el año próximo se ahorrarán $ 1.892.000.

Temas