Terror en Florida por la tormenta tropical Michael, que ya tocó tierra

Mundo

El temporal alcanzó el nivel 4 con vientos de 225 kilómetros por hora en su paso por las localidades del Golfo de México, en el norte de Florida.

"Esta tormenta puede matarte", advirtió el martes pasado el gobernador de Florida, Rick Scott, al comunicar la orden de evacuación para los habitantes de las localidades que están en el paso de Michael, un temporal categoría 4.

La tormenta tropical tocó tierra este miércoles a las 14 en la zona conocida como "el mango" Florida, Estados Unidos, donde arrasó las costas con vientos de 225 kilómetros por hora.

tormenta michael

La primera localidad en ser afectada fue la Ciudad de Panamá, en el norte de Florida, pero Scott afirmó que la tormenta podría volverse aún más poderosa con lluvias y tornados que afectarán a localidades hasta 72 kilómetros tierra adentro.

"El agua llegará varios kilómetros tierra adentro y podría fácilmente cubrir los techos de las casas", expresó el gobernador de Florida en un mensaje tan honesto como preocupante para los habitantes de localidades en el camino de la tormenta.

Dejá tu comentario