American Airlines bajó de un vuelo a una familia por su hijo con autismo

Mundo

Una pareja estaba por viajar con sus cinco varones pero ni siquiera los dejaron entrar en el avión para no molestar a los demás pasajeros.

Adam y Heather Halkuff quedaron dolidos después de que el personal de American Airlines le prohibió subirse a un vuelo con sus cinco hijos, dos de los cuales tienen autismo.

La pareja, que tiene cinco varones menores de 16 años, vive en Rockwall, a las afueras de Dallas, Texas, en los Estados Unidos. El plan era viajar a Kansas, pero Milo, de cinco años, tuvo una crisis justo en la puerta de embarque.

"Los demás pasajeros pasaban a nuestro lado. Eran muy amables, me decían 'vos podés, mamá. ¿Necesitas ayuda?'", recordó Heather según el sitio NBC5. Pero el personal de embarque de AA tenía otra visión del episodio.

niño autista avion.jpg
Los padres de Milo denunciaron públicamente a American Airlines por discriminación hacia su hijo
Los padres de Milo denunciaron públicamente a American Airlines por discriminación hacia su hijo

"De entrada me dijo 'no puede subirse al avión... Va a molestar a los demás pasajeros y después va a estar molesto todo el viaje y vamos a tener que dar la vuelta y escoltarlos para salir del avión", relató la mujer.

Los Halkuff habían tomado precauciones para que Milo y su hermano Ollie, que tiene dos años y también es autista, viajaran de la mejor manera posible. Hasta desde la línea aérea les habían hecho un "ensayo" para de cómo es abordar el avión.

Pero nada de eso impidió el momento de crisis de Milo, y desde la aerolínea perdieron toda diplomacia. Ni siquiera dejaron que Adam viajara con los varones más grandes: toda la familia se quedó en tierra.

Dejá tu comentario