-

-

#SoyParteDelJuego: niños y niñas de 9 y 10 años desarrollaron un videojuego para los Juegos Olímpicos

11 de octubre de 2018

El juego fue desarrollado por 7.000 alumnos y alumnas de escuelas públicas de Buenos Aires, promueve valores olímpicos e incluye pantallas de los 206 países que participan de las competencias. Cuenta con el apoyo de UNICEF y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La campaña “Un Mundo, Varios Mundos” está dirigida a niñas y niños de entre 6 y 14 años de todo el mundo y tiene como objetivo promover la amistad, la excelencia y el respeto.

El juego fue creado de manera colaborativa por 206 cursos de cuarto grado integrados por niñas y niños de entre 9 y 10 años, pertenecientes a 86 escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires

UNICEF se suma a la experiencia a través de la campaña en redes sociales que invita a que niños y niñas jueguen en #SoyParteDelJuego y se comprometan con estos valores olímpicos a través de la firma de un juramento.

soy parte del juego unicef videojuego JJOO Juventud

El juego fue creado de manera colaborativa por 206 cursos de cuarto grado integrados por niñas y niños de entre 9 y 10 años, pertenecientes a 86 escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna de que cada uno trabaje sobre un país diferente, lo cual los llevó a investigar su geografía, sus paisajes más frecuentes, su flora y fauna autóctona y sus comidas típicas. Los alumnos y alumnas contaron con la ayuda de otros 1.000 chicos y chicas de distintas partes del mundo para consultar sobre sus inquietudes sobre los países asignados.

soy parte del juego unicef videojuego JJOO Juventud

Esta acción es parte del convenio de colaboración que firmaron UNICEF y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el objetivo fomentar y apoyar iniciativas de desarrollo e inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

fotos_redespng-06.jpgsoy parte del juego unicef videojuego JJOO Juventud

En el marco de este acuerdo también se desarrolló la Guía Educativa “Los Juegos Olímpicos en la Escuela", que en su lanzamiento contó con el apoyo del tenista Juan Martín del Potro y que fue entregada a alumnos y alumnas de más 1.400 colegios públicos y privados; y se realizaron actividades con más de 600 atletas sobre sus consumos y cuidados digitales.

soy parte del juego unicef videojuego JJOO Juventud

PARA PODER ACCEDER Y JUGARAL VIDEOJUEGO #SOYPARTEDELJUEGO
https://iampartofthegame.com/

Temas