Allanaron una oficina de la Municipalidad de Moreno por pagos a auxiliares docentes truchos

Sociedad

Un análisis contable dejó en evidencia el desvío de fondos públicos: figuraban pagos a personal que no prestaba servicios.

La policía allanó este jueves un despacho de la Municipalidad de Moreno en el marco de una causa por asociacion ilícita y defraudacion.

Un minucioso análisis contable del sistema de recaudación demostró que se hacía figurar personal auxiliar docente que no asistía a su puesto de trabajo a pesar de recibir la paga correspondiente.

La investigación del fiscal del Departamento Judicial de Moreno Federico Soñora motivó a la jueza Adriana Giuliani a ordenar nueve allanamientos simultáneos y a emitir ocho órdenes de detención en el marco de la causa.

En concreto, los responsables de la maniobra hacen figurar horas destinadas al pago de auxiliaries docentes cuando en realidad no existe el servicio prestado por esos profesionales.

Entre las nueve oficinas allanadas hay una en la Municipalidad de Moreno que pertenecía a una encargada del área de Seguridad de ese partido bonaerense, informó el canal C5N.

Temas

Dejá tu comentario