South Park contra Los Simpson: pidió su cancelación por ser "intolerantes y racistas"

11 de octubre de 2018

La serie de Comedy Central hizo una mordaz crítica por el personaje de Apu, el inmigrante indio. Y el productor de la familia más famosa contestó.

Hay guerra entre dibujos animados. En el episodio del miércoles de South Park, hubo una crítica a Los Simpson por considerarlos "intolerantes y racistas".

La serie apuntó al personaje Apu, el inmigrante indio de una tienda en Springfield donde concurre la familia. En el episodio, el Sr. Hankey es exiliado de South Park y enviado a una tierra "que acepta a personas horribles y racistas como él", donde la "intolerancia es aceptada y se fomenta el odio".

Casualmente, el lugar es Springfield. Allí es recibido por Apu. El programa se tituló "El problema con el Popó, en referencia a El problema con Apú, un documental sobre los estereotipos que construye el personaje inmigrante de Los Simpsons.

Apu on South Park..mp4

Al final, piden cancelar Los Simpson, algo que puede leerse como una provocación y no un deseo o una causa formal. Además, hacen una autoreferencia a una promoción de ellos mismos en la que, con el hashtag #CancelSouthPark, piden también su censura. Esta no es la primera vez que ambas series se comunican o critican a través de sus emisiones.

La respuesta de uno de los guionistas de Los Simpson

El productor y escritor Al Jean habló con The hollywood reporter sobre el tema. Habla bien de nosotros que la gente sea muy crítica. Hari Kondabolu (uno de los más críticos del personaje de Apu, y creador del documental) tuiteó que pensaba que ellos estaban de acuerdo con él, pero con esos comentarios le demostraron que estaba equivocado", aseguró.

En su tuit, Kondabolu preguntó: "¿@SouthPark no estaba de mi lado? ¿Qué está pasando? #nipensarlo", expresó.

Embed

It's actually in favor of us saying people are too critical. Hari Kondabolu [one of the most outspoken critics of the Apu character] tweeted he thought they agreed with him but pulled the comments showing he was wrong. All season the show has had a #cancelsouthpark hashtag so my response (which I tweeted) is: #pleasedontcancelsouthpark."

Temas