Con dos nuevos objetos descartados, así sigue la búsqueda del ARA San Juan

11 de octubre de 2018

La Armada emitió un nuevo parte en el que detalló los dos últimos puntos de interés hallados y explicó qué harán este viernes.

El equipo que trabaja en la búsqueda del ARA San Juan informó este jueves que los objetos extraños que hallados días eran en realidad "formaciones geológicas".

Embed

El buque de la compañía Ocean Infinity, que rastrilla en la zona en la que desapareció el submarino en noviembre pasado había detectado un "punto de interés clase C", que resultó ser "una roca" sumergida a 1153 metros.

"A las 10:30 hs. (de este jueves) se inició la investigación del punto de interés 15, clase C, con ROV, finalizando a las 12:00 hs., constatándose que el mismo correspondía a material rocoso sin relación con el Submarino A.R.A. SAN JUAN.", explicó la Armada en un parte oficial.

El texto también informó que otro de los objetos era una "formación geológica", en este caso ubicada a 1200 metros de profundidad.

Al cierre de la jornada de búsqueda, "todos los AUV’s se encuentran barriendo el área 7" y "se estima" que estos trabajos se mantengan "durante todo el viernes", siguió el aviso.

Luego se procederá a hacer un barrido "por los cañones de las áreas 4 y 5" y, posteriormente "por el área 6, sector sur, en alta frecuencia y a 30 metros del fondo".

Temas