Las Sociedades Anónimas Deportivas: ¿se viene la privatización en el fútbol?

12 de octubre de 2018

El proyecto es un viejo anhelo del gobierno de Mauricio Macri y podría ser tratado en la Asociación del Fútbol Argentino en el corto plazo. ¿Cuál es la postura de los clubes?

El proyecto de privatización en el fútbol argentino va tomando cada vez más color y podría ser presentado en los próximos meses, algo que sin dudas cambiaría el panorama de la Asociación del Fútbol Argentino por completo.

En el programa Recalculando, por C5N, Julián Guarino entrevistó al periodista Alejandro Fabbri, quien brindó un análisis sobre las chances reales de que este proyecto prospere.

Alejandro Fabri privatización del fútbol.mp4

"El Gobierno va a tratar de introducir la privatización de los clubes de fútbol. Es un proyecto que tiene Macri desde siempre", enfatizó Fabbri, quien además se explayó sobre la postura de los clubes y la "doble función" de algunos que podría atentar contra las intenciones de privatización.

"Los clubes argentinos han reemplazado al Estado muchas veces. Las divisiones inferiores, las escuelas que tienen, el trabajo mancomunado con las municipalidades. Y la privatización no va a querer esto, la privatización sólo quiere el negocio que te da la pelotita", aseguró el periodista.

Finalmente, Fabbri contó que "hay clubes que se han blindado en su propio estatuto como San Lorenzo o Vélez".

Temas