Los Masones en Argentina abren las puertas de su Templo con un concierto libre y gratuito

12 de octubre de 2018

Se trata de una oportunidad única para acercarse a los misterios y a las tradiciones de la orden que sucederá el próximo sábado 20 de octubre.

Desde hace varios años, la masonería en la Argentina, abrió la puerta de su sede situada en la calle Perón 1242 con el objetivo de que la gente conozca la Orden.

unnamed (1).jpg

Es por eso que este sábado 20 de octubre, la Gran Logia de La Argentina de Libres y Aceptados Masones abre las puertas de su templo para brindar un concierto de piano a cargo del maestro Juan Roleri con entrada libre y gratuita.

El concierto será el sábado 20 de octubre en el "Gran Templo. Palacio Cangallo" en Perón 1242, CABA. La entrada será libre y gratuita.

La obra recorre la vida y la obra del autor Franz Liszt, sus inspiraciones literarias y su acercamiento a la fraternidad masónica, resulta una oportunidad única para acercarse a los misterios y a las tradiciones de la orden.

juan roleri
El maestro Juan Roleri.
El maestro Juan Roleri.

El concierto se da en un marco de apertura de los masones a la sociedad.

Esta apertura no solo permitió poner luz sobre estos prejuicios, también permitió que muchos jóvenes se acerquen a la Orden y se interesen en ella.

Los masones asientan sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y considera que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo (trilogía que constituye su lema).

gran templo cangallo mason

Estos ideales, según expresan desde Gran Logia Argentina, no sólo se expresan sino que se hacen realidad. "Fueron los que inspiraron a hombres de todos los tiempos a la hora de enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana", afirman.

Valiéndose de una tradición iniciática compuesta por símbolos y alegorías, el lenguaje masónico trata de operar en lo profundo de la conciencia para sacar a la luz aquellos arquetipos que distinguen a los hombres cabales. De esta forma la Masonería se erige en defensora del progreso de la humanidad, y se manifiesta acérrima enemiga de la ignorancia, el fanatismo y la codicia.

Temas