-

-

-

Sexto día a la baja: el dólar cayó otros 17 centavos y cerró la semana a $37,60

12 de octubre de 2018

Luego de dos semanas de súper tasas de Leliq, la divisa cayó más de cuatro pesos y comienza a mostrar tímidos signos de estabilización en torno a los 37 pesos.

El dólar anotó este viernes su sexta baja consecutiva y cerró 37,60 pesos, 17 centavos menos que la víspera de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Embed

Durante la rueda, el Banco Central volvió a subastar Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 98.843 millones de pesos, con una tasa promedio de corte de 72,73% (subió desde el 72,41% de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74%.

Embed

El dólar llegó a operarse a 37,23 pesos sin embargo, la demanda para cobertura se incrementó luego de que el Central bajara el retorno promedio de las Leliq al 72%, lo que demuestra que este nivel de cotización sólo está motorizado por las súper tasas que el Central paga. Apenas resuleva comenzar a bajar el retorno de las Leliq el apetito por cobertura se disparará nuevamente.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron a ámbito.com que "muchas empresas y bancos desarmaron posiciones en dólares para no pagar las altas tasas en pesos y con la fuerte tendencia a la baja que sigue teniendo el cambio no quieren quedarse en dólares".

Temas