-

Encuentran dos pingüinos de Humboldt perdidos en un área rural de Perú

12 de octubre de 2018

Los animalitos estaban un poco perdidos, pero gracias a la atención del público y al intervención de las autoridades retomaron el camino a su hogar.

Así como a los pingüinos de la película "Madagascar" desviaban su camino a la Antártida y terminaban en África, los Cabo y Kowalski de la vida real también terminaron afuera de su elemento por una extraña situación.

Cabo y Kowalski aparecieron en Perú

En el caso de los dos pingüinos de Humboldt que aparecieron a finales de septiembre en en la zona de Tangay Medio, en Nuevo Chimbote, sobre la costa de Perú, informó el sitio El Correo.

Los animales fueron encontrados caminando por la calle -uno de ellos rengueaba- y los trasladaron a la urbanización Bellamar II Etapa.

Embed

"Cómo puede haber gente que tenga a estos animalitos lejos de su hábitat, por favor llévenlos donde estén a salvo", expresó Lady Herrera, de 28 años, que fue la responsable de entregarlos a las autoridades.

No es normal verlos tan al norte en el pacífico y lo que es más, en Perú se los considera animales "en vías de extinción" con poblaciones de poco más de 500 ejemplares en lugares como el puerto de El Callao.

Ahora falta que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) se encargue de reubicar a los pingüinos aventureros.

Temas