-

Revelan que Selena Gómez padece una difícil enfermedad crónica

28 de diciembre de 2013

La artista decidió suspender su gira por Japón, China, Malasia, Filipinas y Australia para pasar más tiempo con su familia, pero también para recuperar su salud.

Selena Gómez suele ser una de las estrellas pop más dedicadas y profesionales si de cumplir con su público se trata, pero hace unos días sorprendió a sus fans al suspender su gira por Asia y Oceanía debido a que deseaba pasar más tiempo con su familia. El verdadero motivo es que padece una enfermedad llamada lupus y necesita descanso urgente.

Gómez, de 21 años, necesita recargar energías para luchar contra el lupus, una enfermedad autoinmune crónica que puede afectar a las articulaciones, el corazón, el hígado o los pulmones. Al parecer, las constantes giras hicieron mella en la salud de la morocha y provocaron que los síntomas se agudicen, informó el sitio PopDust.

El lupus es una enfermedad que se diagnostica a partir de los 15 años y puede entrar en períodos de remisión durante los cuales los síntomas desaparecen o se debilitan, pero el exceso de trabajo habría "reavivado" el cuadro de Gómez, por lo que la morocha comenzó a sufrir hinchazón en el rostro, dolor en las articulaciones, fatiga y dolor de cabeza, revelaron sus allegados.

"Selena estuvo trabajando a tiempo completo en los últimos años y su lupus está reapareciendo ahora", explicó un allegado. "Ella sabe que tiene que tomarse un tiempo para ocuparse de su salud y cuidarse más si quiere vivir una vida más plena y sana", señaló la fuente.

La cantante pop tenía planeado una gira que la llevaría por Japón, China, Malasia, Filipinas y Australia, pero antes de Navidad anunció que estaba cansada y necesitaba vacaciones, por lo que volvió a su casa en West Hollywood para pasar las fiestas con su madre, padrastro y hermanita de seis meses.

Temas