Comenzó el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut

13 de octubre de 2018

Más de 60 mil mujeres participan en Trelew de 73 talleres para debatir diferentes problemáticas que las involucran. Batucadas, discursos y pañuelazo para seguir exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres ya se celebra en Trelew, Chubut, con la presencia de más de 60 mil personas que respondieron a una convocatoria histórica en el año en que el aborto llegó al Congreso y "las pibas" se sumaron a la lucha feminista.

Embed
Embed

El objetivo del encuentro, que empezó el viernes 12 y se extiende hasta el lunes 15, es debatir en diferentes talleres las problemáticas y situaciones cotidianas que las atraviesa en el trabajo, la salud, la maternidad y la sexualidad.

Embed
Embed

La idea es principalmente reflexionar sobre la realidad y las múltiples maneras de pensar lo cotidiano a partir de la eliminación de la violencia machista y de los estereotipos de género que reducen o moldean "el lugar" de la mujer en nuestra sociedad.

Embed
Mujeres.jpg

El encuentro comenzó oficialmente este sábado (a las 10 fue la apertura oficial) y durante todo el día hasta el domingo a las 18 se realizarán los talleres y habrá un cierre que culminará con un pañuelazo a favor del aborto legal y una marcha por la ciudad.

Embed
Embed

Temas