"Retracción total de la oferta" y "baldazo de agua": el rechazo de las inmobiliarias a la ley de alquileres

Economía

Desde el Colegio Único de Corredoras Inmobiliarios de la Ciudad advirtieron contra los anuncios de este viernes y reclamaron que se los escuche.

Tras los anuncios que hizo este viernes el presidente Mauricio Macri, el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, anticipó “una retracción total" en la oferta del sector ante lo que definió como “un avance hacia la propiedad privada".

alquiler
Buscan poner topes a los alquileres<br>
Buscan poner topes a los alquileres

El Gobierno planteó modificaciones en los créditos hipotecarios UVA y una nueva ley de alquileres que no le cayó bien a las inmobiliarias.

"Los propietarios sienten que es un avance a la propiedad privada"

“Me parece muy bien que se pretenda impulsar los créditos nuevamente y la construcción en tierras fiscales con excepciones impositivas muy importantes”, concedió Pepe pero definió como “un baldazo de agua” el anuncio sobre el proyecto de la ley de alquileres.

"Queremos expresarnos y que nos escuchen sobre los problemas de este proyecto"

“Se cambiaron los contratos a tres años, se prohibió la indexación en el país, habrá un ajuste cada seis meses y las modificaciones en el tema de la garantía, que es lo más complicado que vemos”, expresó en declaraciones radiales. En ese sentido pronosticó que “se va a producir una retracción total de ofertas en los alquileres”.

“Los propietarios sienten que es un avance a la propiedad privada. Son medidas que afectan al inquilino”, acusó y proyectó que “el que busca casa tiene que seguir caminando hasta que encuentre porque para alquilar le va a costar mucho”.

Entonces, reclamó: “Queremos expresarnos y que nos escuchen sobre los problemas de este proyecto, cuyas medidas populistas benefician a algunos sectores y perjudican a muchos otros”.

Dejá tu comentario