La historia épica detrás del apodo de "Las Kamikazes", las chicas del beach handball

Deportes

El seleccionado femenino argentino de beach handballa batió a Croacia este sábado en el Parque Sarmiento, pero eran casi desconocidas al comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"Las Kamikazes" se mandaron, y ganaron. Quizás nadie las conocía al principio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero este sábado las vio todo el mundo cuando obtuvieron el oro en beach handball femenino tras derrotar a Croacia.

El espíritu deportivo -y competitivo- de las Kamikazes está presente desde que decidieron formar un equipo en el predio de Parque Sarmiento, donde no tenían ni arena para jugar, informó el sitio MSN.

En vez, Gisella Bonomi y sus compañeras se debatían sobre el césped (con algunas piedritas) bajo la dirección de Leticia Brunatti, ya sea para hacer un giro 360º o para caer al suelo en una maniobra peligrosa.

De ese espíritu férreo para superar desde las barreras técnicas hasta las condiciones adversas para entrenar nació el apodo de "Kamikazes". La primera vez que alguien las llamó así en público fue durante un partido bajo la lluvia en el Mundial de Budapest.

Desde entonces se lanzaron a los World Games, donde ganaron la medalla de plata, y ahora ganaron el oro en Buenos Aires 2018 para coronar el esfuerzo y la audacia.

Embed

Dejá tu comentario