Sin corazón: se hizo pasar por funcionario y estafó a la familia de una nena que será trasplantada

13 de octubre de 2018

Una nena sufre un extraño síndrome y será intervenida el mes que viene. Habían organizado un festival para ayudarla y sospechan que el objetivo inicial era robar toda la recaudación.

Priscila es una nena de 8 años que recibirá un trasplante de médula ósea a causa de un extraño síndrome que sufre. En los últimos días, su mamá y la organizadora de un festival solidario para ayudarla denunciaron mediante un video que un hombre simuló ser funcionario del gobierno nacional y les estafó unos 8 mil pesos en conceptos de falsos sellados.

Padres nena trasplantada estafados.mp4

La chica sufre de agranulocitosis congénita o síndrome de Kotsmann desde que tiene 6 meses, su caso es único en Rosario y el sexto en Argentina. El próximo mes le harán un trasplante de médula ósea en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires.

Emilce, mamá de la pequeña, contó que el hombre al que identificaron como “Luciano” se presentó “con credencial falsa, con papeles falsos, con cheques falsos”. Luego saltó la estafa: “Cuando empezamos a pedirle poder firmar esos papeles y poder tener constancia de todo eso, desapareció”. “Queremos encontrar a esta persona, de quien no sabemos su nombre", explicó.

Por su parte Brenda, organizadora del festival agregó: "Creemos que se quería quedar con la caja de la recaudación, pero sí nos enganchó con unos 8 mil pesos de unos sellados”. Además explicó: “Nos duele que no exista esa casa que prometió ni nada de lo que prometió. Todo fue una gran mentira”.

Luego cerró: "Luciano se metió en la casa de esta gente, se metió en la escuela de Priscila. Nos vio a todos llorar por esa supuesta casa que nunca existió. Hay que evitar que se vuelva a meter en la casa de alguien más. Seguramente no trabaja solo".

Temas