-

Susto en el aire: un avión tuvo que regresar a Ezeiza una hora después de haber despegado

14 de octubre de 2018

Se trata de una aeronave de Avianca, que se dirigía rumbo a Colombia. Tuvieron que arrojar combustible y "aterrizar a una velocidad mayor de la normal".

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza una hora después de haber iniciado su viaje. Se trata del Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea Avianca, que partió a las 8:32 del domingo y debió llegar a las 13 a Bogotá.

Según testimonios de algunos pasajeros, el piloto informó el problema técnico a través de los parlantes y, aunque aseguran que llevó tranquilidad, hubo algunos pasajeros que se asustaron.

El avión debió arrojar combustible en el aire para maniobrar con menos peso -lo cual podía verse desde algunos asientos cercanos al ala- y regresó a Ezeiza donde aterrizó con normalidad, al tiempo que Bomberos y ambulancias los esperaban al costado de la pista.

vuelo.jpg
Foto: Flight Radar
Foto: Flight Radar

Las 200 personas que iban a bordo de la aeronave están fuera de peligro y serán alojados en un hotel esta noche porque el vuelo fue reprogramado para este lunes 15 de octubre a las 6.30.


Temas