-

-

Alerta por una banda que se hace pasar por empleados de Anses para estafar a jubilados

14 de octubre de 2018

Opera en una ciudad del interior de la Provincia. Les piden una transferencia bancaria para mejorar la suma percibida por la "Reparación Histórica"

Una banda de estafadores tiene en vilo a todos los adultos mayores de una ciudad del interior bonaerense. Se hacen pasar por empleados de la Anses y les piden que les hagan transferencias bancarias.

Según publica el diario Democracia, la Estación de Policía Comunal de la localidad bonaerense Rojas, a través de la Secretaría de Seguridad, emitió un comunicado alertando acerca de la existencia de una banda que realiza llamados a adultos mayores identificándose como personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para estafarlos. Se comunican a sus teléfonos de línea o celulares y les prometen que sus jubilaciones o pensiones mejorarán si es que hacen un pago de una importante suma de dinero.

Embed

El “cuento del tío” consta de la promesa de un incremento en el monto percibido por la “Reparación Histórica” que en varios casos fue bajo. Para poder llegar a una suma considerable, deberían transferir a una cuenta el costo del falso trámite.

Ante las reiteradas denuncias, la Secretaría de Seguridad de Rojas pide advertir a las personas mayores de la estafa y pedirle que antes de ir a cualquier entidad bancaria se comuniquen al 911 o al teléfono local 46-30008 para denunciar el hecho.

Recomiendan siempre pedir nombre y apellido del interlocutor y nunca brindar información personal. Muchas veces los estafadores aprovechan la confusión y el nerviosismo de los jubilados.

Temas