San Juan: acuchilló y desfiguró a palazos a un jubilado para robarle

15 de octubre de 2018

La víctima tiene 79 años y quedó internado en grave estado. Una de sus hijas lo encontró inconsciente. El delincuente escapó con un poco de dinero y el celular del anciano. IMÁGENES SENSIBLES.

El sábado a la mañana Marcos Bruno, de 79 años, salió de su casa del Barrio Municipal, en la ciudad de San Juan, a esperar el colectivo que toma todos los días para ir a comprar frutas y verduras para su negocio. Pero una vecina le avisó que había paro de micros y por eso se volvió a su vivienda, sin imaginarse jamás con lo que se encontraría al llegar: un ladrón a cara descubierta paseándose por el hogar.

Según informó Diario de Cuyo, el delincuente había conseguido entrar al romper una puerta de madera del fondo y estaba revolviendo todo cuando fue sorprendido por el dueño de casa. Al parecer, el anciano intentó enfrentarlo, pero no le fue para nada bien.

Anciano desfigurado.jpg
Marcos Bruno tiene 79 años y lucha por su vida después del brutal asalto.
Marcos Bruno tiene 79 años y lucha por su vida después del brutal asalto.

El sujeto le pegó varias veces con un palo, sobretodo en la cabeza y el cuello. Y además lo acuchilló en los brazos y el rostro. "Lo dejó desfigurado, casi irreconocible", apuntó una hija del jubilado, que fue quien recién a eso de las 8.40 lo encontró malherido y llamó a la Policía. Debido a la gravedad de las lesiones, lo trasladaron al Hospital Rawson, donde pelea por su vida.

El ladrón se robó el dinero que Bruno había ganado en los últimos días en el almacén. La familia no sabe bien cuánto es, pero creen que se trata de una suma mínima, indicaron. El delincuente también se llevó el celular del anciano.

Temas