Conmoción en Misiones: estaba jugando un partido, se descompensó y falleció

15 de octubre de 2018

Ocurrió en Misiones. La víctima tenía 43 años y se desplomó minutos después de haber iniciado el juego.

Luis Alberto Escalona participaba en el torneo de La Amistad para veteranos, en Misiones, que se disputa en en el predio ubicado en Castello (continuación de San Juan) a metros de la Ruta Nacional 22. Pero se descompensó y murió.

El hombre de 43 años, se empezó a sentir mal mientras corría atrás de la pelota y tuvo que salir del partido: empezó a sentir un fuerte dolor de panza, sentó en un banco para tomar aire y recuperarse pero de golpe, se desplomó.

Embed

Uno de los árbitros comenzó a practicarle tareas de reanimación (RCP) a la espera de la ambulancia. "No fueron más de cinco minutos lo que se tardó. Cuando llegó lo trasladamos inmediatamente al hospital", comentó Diego Álvarez, uno de los organizadores, en diálogo con TodoRoca.com.

Según trascendió, Escalona llegó con vida al hospital aunque allí habría sufrido un segundo paro cardiorespiratorio del cual ya no pudo salir.

"Estamos todos golpeados. La verdad que ha sido un duro golpe no sólo para la familia sino también para todos los que organizamos este torneo", dijo Álvarez, quien junto a un familiar del jugador acompañó la ambulancia hasta el nosocomio.

Temas