-

-

El héroe del día: Nazareno Sasia ganó el oro en lanzamiento de bala

15 de octubre de 2018

El entrerriano es el segundo argentino en lograr la dorada en atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tras colgarse la medalla le dedicó el triunfo a Juan Román Riquelme, su ídolo.

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó este lunes la medalla de oro en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realiza en el Parque Olímpico.

Nazareno Sasia

El de la localidad litoraleña de Cerrito superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente.

En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.

"Estoy muy contento, cuesta caer en la realidad. En esta competencia se buscaba una regularidad y lo logramos. Por suerte salieron marcas muy buenas en los dos días. Nunca hay que confiarse. En el festejo pensé en todo el esfuerzo que hice con mi equipo para llegar hasta acá. Un saludo para mi familia, para mi entrenador que me bancó siempre y uno más para Román", dijo en referencia a Riquelme, su ídolo como buen hincha de Boca.

Sasia logró la segunda dorada del atletismo argentino en la historia del certamen luego de la actuación de Braian Toledo en la jabalina de Singapur 2010.

Temas