-

En un partido picante, Argentina cayó ante Brasil e irá por el bronce en futsal

15 de octubre de 2018

Fue un ajustado 3 a 2. La Selección fútbol de salón buscará el podio ante Egipto y los "canarinhos" enfrentarán a Rusia.

El seleccionado argentino de futsal perdió por las semifinales ante Brasil por 3 a 2 en Tecnópolis, y jugará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Futsal / Argentina 2 - Brasil 3

El conjunto brasileño se puso en ventaja al minuto de juego con una gran definición cruzada de Guilhermao y aumentó el marcador tras un error del capitán argentino Facundo Gassman que generó un contragolpe y una gran definición de Neguinho.

Allí el equipo argentino comenzó a tener la pelota y se animó a atacar, primero con una media vuelta de Alan De Candia y luego con un remate de Gassman que el guardameta brasileño sacó con mano cruzada al ángulo izquierdo.

La pierna fuerte comenzó a notarse y el partido fue tomando temperatura en un estadio colmado que vibraba en cada jugada a favor del local.

Al llegar a la sexta falta a favor de la Argentina, Agustín Riggiati se hizo cargo del tiro libre directo y descontó con un remate bajo al palo derecho.

Al minuto de iniciado el complemento, Sebastián Rufino, jugador del Barcelona de España, clavó un zurdazo al ángulo, inatajable para el arquero, y empató el juego.

Cuando la Argentina era superior, apareció Breno y tras un córner puso la ventaja para el visirante.

Por la medalla de bronce, el seleccionado argentino enfrentará a Egipto, que hoy cayó con Rusia por 3 a 1, el miércoles desde las 10.30 horas en Tecnópolis. La final entre rusos y brasileños será el mismo día a partir de las 13 horas.

La Argentina formó con Vargas; Valentino Urizza, Ramírez, Rufino y Raggiati. Lucuix fue el entrenador.

Brasil se alineó con Francoar; Breno, Neguinho, Guilhermao y Wesley. Los dirigió técnicamente Daniel Jeremias.