Un jamaiquino estará a cargo de la nueva oficina del FMI en Argentina

16 de octubre de 2018

Trevor Alleyne trabajó en Nigeria, Zambia, Perú, Jamaica, Ecuador, Venezuela y Panamá. Desde 2012 que el organismo no tiene sede en Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reabrirá su oficina en Argentina y nombró como su representante al economista jamaicano Trevor Alleyne. Así lo indicó este lunes la organización.

Alleyne asumirá su cargo a finales de noviembre y deberá reabrir la sede de la institución en Argentina, cerrada desde 2012.

El Gobierno pidió a mediados de año un primer auxilio del FMI por 50.000 millones de dólares a tres años, para protegerse de una estampida cambiaria que perjudicó seriamente su economía. Sin embargo, la crisis obligó al Gobierno a volver a acudir a la institución para obtener una ampliación del plan a 57.000 millones de dólares.

Alleyne deberá supervisar la aplicación del plan, fruto de una negociación en la cual el gobierno se comprometió a obtener un déficit fiscal de cero el año próximo y a restringir su intervención en el mercado de cambio.

El economista encabezó la división para el Caribe entre 2013 y 2017 y entre 2012 y 2013 fue jefe de misión para Nigeria y Zambia.

Antes de eso trabajó como jefe de misión para Perú, Jamaica, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Temas