El Gobierno oficializó la marcha atrás con la compensación al gas "por razones de oportunidad"

16 de octubre de 2018

Lo hizo mediante una resolución publicada este martes en el Boletín oficial que deja sin efecto a la medida "por razones de oportunidad".

El Gobierno oficializó este martes la marcha atrás con la compensación a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación. Lo hizo a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Por razones de oportunidad, corresponde dejar sin efecto la Resolución N° 20/2018", reza en sus considerandos la medida dispuesta por la Secretaría de Energía.

El Poder Ejecutivo anunció la marcha atrás con la compensación el pasado miércoles, luego del rechazo que generó en la oposición y en las asociaciones de consumidores.

El pago retroactivo en la tarifa había sido determinado por la Secretaría a cargo de Javier Iguacel, pero finalmente el Estado se hará cargo del monto adicional en el servicio calculado en unos $10 mil millones.

La medida determinaba que los usuarios de la red de gas de todo el país pagarían un nuevo cargo en las boletas desde enero próximo y por 24 meses, con el que se compensaría a las empresas distribuidoras por la devaluación del peso.

Temas