VIDEO: Una maestra y una enfermera arrastran a un nene autista y a su perro guía

16 de octubre de 2018

El menor llegó a su casa con el cuerpo cubierto de arañazos y moretones. Todo fue captado por las cámaras de seguridad de la escuela.


Jo Grayson no podía imaginar lo que estaba viendo. Su hijo Thatcher, con autismo y con una gran dificultad para hablar, llegó a casa de la escuela Tates Creek de Lexington, Estados Unidos, con el cuerpo lleno de moratones y arañazos. ¿Qué había ocurrido? Un vídeo de vigilancia lo explicó todo: la maestra y la enfermera del centro en el que estudia el menor, lo habían arrastrado a él y a su perro guía por el pasillo y por las escaleras.

Maestra y enfermera arrastran a un niño autista

La maestra había alertado a la madre de que había ocurrido un incidente en la escuela. Después de ver el vídeo de seguridad del centro pudo explicarse las marcas y se quedo horrizada."Simplemente no entiendo cómo alguien puede hacerle esto a un niño, y mucho menos a una persona con discapacidades", explicó Grayson en declaraciones a CNN.

"Quiero que el distrito escolar tome medidas y no solo instale cámaras en cada sala de cada escuela, sino que también capacite a su personal para que sepan cómo manejar a los niños con discapacidades, o situaciones difíciles con niños como Thatcher", indicó.

El pequeño no podría haber delatado a sus agresoras por la incapacidad que tiene de hablar. Además, la madre publicó unas imágenes en Facebook en las que se ve claramente el maltratado ejercido hacia el menor por la profesora y por la enfermera del centro en el que estudia.

Grayson confirmó que, de hecho, presentó un informe al fiscal de distrito del condado. Sin embargo, en este momento, el informe está bajo la revisión y no se han emitido órdenes.

Temas