Boudou habló desde la cárcel y contó cómo son sus días en el penal de Ezeiza

16 de octubre de 2018

Junto con otros 14 detenidos comparte un pabellón de máxima seguridad. Puede salir a un patio hasta cuatro veces por semana donde puede ver el sol y juega al fútbol con sus compañeros.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou está detenido en el penal de Ezeiza tras ser condenado en la causa Ciccone. En una entrevista radial, contó como pasa sus días en un pabellón de máxima seguridad junto a otros 14 compañeros.

"Estoy muy bien. Entendiendo el momento de persecución política que estamos atravesando. Con mucha fortaleza y ganas de mirar hacia el futuro porque alguna vez en la Argentina se tiene que volver a hablar de política", fue lo primero que dijo.

boudou justicia ciccone3.jpg

Sobre las condiciones en la que está detenido y cómo es su vida cotidiana desde hace poco más de dos meses, Boudou explicó que "tenemos un televisor con TDA en el que se ven canales de aire y algunos de cable y nos informamos. También cada uno tiene una radio. Los diarios no llegan, salvo que los traigan las visitas pero eso es siempre después del mediodía", explicó en una conversación telefónica con el programa Siempre es Hoy.

El ex funcionario contó que hay una biblioteca a la que tienen acceso y pueden ingresar material de interés para los presos. "Estoy releyendo Política Británica en el Río de la Plata de Scalabrini Ortiz porque me parece que tiene una actualidad impresionante", relató.

Boudou habló también de su relación con sus hijos que este miércoles cumplen nueve meses. "Los veo 1 o 2 veces por semana. Es un momento de mucho contacto físico, besos, compañía que reconforta", aseguró.

El ex vicepresidente sostuvo que convive con otros 14 presos con quienes comparte las 24 horas del día. "Es una resignificación de lo colectivo. Tenemos que compartir el almuerzo, la cena, donde se va desarrollando una confianza y hay que ir también con mucho cuidado porque somos personas que estamos con problemas. Vamos construyendo un espacio en común que tiene gran importancia", explicó.

Temas