-

Ingresó a Diputados el pedido de desafuero de la diputada macrista Aída Ayala

16 de octubre de 2018

La chaqueña está acusada por delitos cometidos cuando era intendenta de Resistencia. La jueza que entiende en la causa ordenó su detención.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados recibió el oficio judicial para iniciar el trámite de destitución de Aída Ayala, la legisladora chaqueña por Cambiemos acusada de ser la "jefa de una banda" dedicada al lavado de activos durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña, entre 2003 y 2015.

La jueza Zunilda Niremperger pidió que se reanude el “proceso de desafuero”. La información la confirmó el diputado Pablo Tonelli quien preside la comisión que tratará el caso.

Para la Fiscalía que la investiga, la legisladora radical se asoció con "un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".

Niremperger ordenó el desafuero y detención de Ayala, pero esta medida fue revocada por la Cámara de Apelaciones, que otorgó a la acusada la eximición de prisión.

Sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la decisión y confirmó el procesamiento con prisión preventiva.

El pedido de desafuero de la legisladora de Cambiemos había sido enviado a Diputados en abril pasado por la jueza de primera instancia, pero Ayala apeló ante los tribunales y el trámite legislativo quedó en suspenso.

Temas